15.000 autopartes ilegales secuestradas Direccion Nacional de Investigaciones

15.000 autopartes en Lomas de Zamora Direccion Nacional de Investigaciones

Allanamiento desarmadero Lomas de Zamora

La DNI del Ministerio de Seguridad en conjunto con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de Policía Federal, incautó más de 15.000 autopartes sin procedencia comprobable en un procedimiento llevado adelante en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Este operativo se llegó como efecto de operativos preventivos de control en desarmaderos en el Dpto Judicial de Lomas de Zamora, realizado por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la Policia federal.

15.000 autopartes en Lomas de Zamora Direccion Nacional de Investigaciones

Como efecto de los mismos controles preventivos se logró constatar que un desarmadero localizado en Av Monteverde al 3200 no se encontraba anotado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), el mismo cuenta con un sector de 4. 000 M2, líquidos contaminantes dispersos (aceite, grasa, ácido de batería y más) y gran cantidad de partes de vehículos ilícitas a la vista de todos.

Esto dio origen a la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con participacióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado de intervención envío la orden de allanamiento respectiva en el cual se secuestraron más de 15. 000 partes de vehículos ilícitas, papeles, computadoras, datos y se hicieron muestras del suelo para pericias de importantes para la ley.


Otros notas sobre allanamientos de vehiculos
Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado autopartes ilegales

Decomisaron el desarmadero más grande de Rosario y secuestraron un número importantísimo de autopartes.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la zona requisan los sitios que incluyen el sector irregulares que tiene una enorme cantidad de piezas de autos.

Se analiza la procedencia de las partes de autos para su posterior venta.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, dieron otro golpe a la venta clandestina de autopartes y en esta ocasión desbarataron uno de los mayores vendedores de pieza vehicular en la región: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Ver más

Megaoperativo en la ciudad rosarina: 36 capturados y millones de autopartes incautadas

Las cosas secuestradas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Se trata del operativo más grande realizado en la provincia de Santa Fe. Luego de una importante investigación, se desbarató una banda delictiva dedicada al manejo de desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción conjunto con la Policía Federal Argentina, que finalizó en el secuestro de millones de partes de autos y la detención de 36 individuos.

El juzgado responsable indicó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, varias computadoras, equipos de comunicación y 20 vehículos, unos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.

Como resultado de estos allanamientos desarrollados en la localidad Rosarina se obtuvieron cifras históricas: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales que llegan a unos 120.000.000 pesos. Además, 36 individuos resultaron aprehendidas y 8 sitios fueron allanados.

Ver más

Dejá un comentario