Direccion Nacional de Inteligencia Criminal trabajó en la captura de los delincuentes

Direccion Nacional de Inteligencia Criminal atrapó al cabecilla del robo del siglo

inteligencia criminal argentina, direccion nacional de inteligencia criminal, captura de peligroso delincuente en ituzaingo

Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a uno de los jefes de la banda criminal en la ciudad correntina de Ituzaingó. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó tareas de inteligencia criminal..

Un amplio operativo se desplegó en la zona del Juzgado Federal 1, calle 25 de Mayo casi La Rioja de Corrientes, para el traslado del cabecilla de la banda que robó las oficinas de Prosegur de Paraguay.

El nombre del delincuente es palma que el viernes pasado fue apresado en Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se necesitó de gran cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El sindicado cabecilla de la banda integrada por medio centenar de delincuentes que en abril asaltó con armas largas y explosivos la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y robó unos 12 millones de dólares, fue detenido ayer en la localidad correntina de Ituzaingó, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Numerosas causas pesaban sobre este criminal y presunto cabecilla del asalto a Prosegur.

El Ministerio de Seguridad explicó que Palma tenía una fachada comercial para el lavado de activos, mientras que un colega de la prensa paraguaya informó que vivía en Ciudad del Este y que tuvo varias causas penales en Paraguay y la Argentina por estafa y tráfico de estupefacientes.

A través de numerosos datos recolectados de las fuerzas de seguridad se descubrió el derrotero de Palma.

Los efectivos de la Gendarmería, realizaron la importante pesquisa y, como resultado de la misma, capturaron al profugo mientras trataba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El profugo llegaba a la costa del rio a punto de embarcarse y cursar hacia el lado Paraguayo, cuando la Gendarmería lo apresaron, donde había una embarcación esperándolo.

Palma había estado involucrado en un vínculo directo con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, fundada en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo el Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico.