Escuela nacional de inteligencia criminal como entrar y formar parte

Escuela nacional de inteligencia criminal como entrar y donde anotarse

Decenas de aspirantes inician su curso ingresar a la agencia federal de inteligencia
En un evento en la Escuela de inteligencia criminal
La Policía de Tucumán dio inicio al ciclo lectivo de los 600 interesados en ser policías de seguridad, quienes pasaron los exámenes físicos, psicológico e intelectual. Por este tema se efectuó un acto en la Escuela de Policías.

De esta forma, Paul Hofer, destacó que el curso de capacitación, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad, es una base fundamental para la mejora de los aspirantes.

“Buscamos a los mejores, a los que tienen vocación y responsabilidad de cuidar a los ciudadanos. Aumentamos más de un 50% el nivel de formación para optimizar las caracteristicas educativas de los estudiantes”, destacó.

Los capacitados se prepararon en las distintas sectores y se estima que, para finde año, pases la etapa de evaluación. Luego, estarán destinados a recorrer las calles donde pondrán en acción lo adquirido en la época de capacitación.

Apertura del año educativo en la Escuela nacional de inteligencia criminal como entrar

Crearon un grupo especial de policías para combatir el motoarrebato
El equipo de Operaciones Motorizadas está conformado por un grupo de policías. Se capacitan para terminar a los ladrones.
“Hay que pensar y actuar como grupo”, vocifera uno de los capacitadores en el predio del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. Un grupo de policías lo atiende con interés. La temperatura es baja no obstante no presentan abrigos, ya levantaron temperatura porque están entrenando para integrar el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la ficha con la que el ministerio de seguridad pretende actuar contra los motochorros, principalmente.
Ayer se desarrolló la primer jornada de un ejercicio que se extenderá hasta mediados de junio, si bien el grupo viene formándose desde abril, según explica el comisario José Díaz, quien dirige el instituto e Pedagogía de la Policía de Tucumán y coordina la capacitación. “Son 60 efectivos los que se están capacitando, entre ellos dos mujeres”, indica.
El Ejército les prestó ese lugar situado a la vera de la ruta 9 para realizar esa función. Cinco capacitadores de la Seguridad Federal imparten órdenes y suben a las motos para demostrar cómo tienen que moverse. Realizan distintas señas con las manos, efectúan maniobras, alfan armas y realizan tiros mientras se acercan.
“Este accionar desarrolla en la prevención que buscamos a la Policía porque hasta este momento no contábamos con un grupo especial motorizado. Sí contamos con una patrulla motorizada que realiza las funciones básicas, pero tenemos que resaltar la actividad del equipo motorizado al que tendremos a nuestra disposición para actividades como custodia de importantes multitudes, prevención y distintas tareas de servicio que surjan”, mencionó Díaz.