Centro CICRE de Inteligencia Criminal en Santa Rosa

Se inauguró el Centro de Inteligencia Criminal Centro que incluirá las provincias de La Pampa, Entre Rios, Córdoba y Santa Fe

El primer centro de del pais quedó inaugurado en La Pampa contando con la presencia de Patricia Bullrich, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.
Con estas actividades se investigar a fondo en las investigaciones y desbaratar por completo a las organizaciones delictivas.

inteligencia criminal, centro cicre la pampa, cicre santa rosa
En este evento asimismo estaban presentes, los secretarios Burzaco y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong, intendentes de la provincia, diputados y senadores nacionales y representantes de las fuerzas federales.

En las palabras que brindó Bullrich afirmó: “Al delito complejo se lo trabaja y también combate con inteligencia, no con números. Lo esencial es anticiparse a los movimientos de las delincuentes ”.

En la inauguración del Centro de Inteligencia Criminal expresó

“Lo más importante, es que el estado en sus tres niveles esté en el lado de la ley. Si la política, si la justicia y las fuerzas de seguridad estamos del lado de la ley, de ningún modo hay banda criminal que pueda ganar u organización que pueda ser superior a la capacidad de decisión de un Estado, de combatir un delito o un flagelo”.

El esencial objeto de estos Centros de Inteligencia Criminal es ejecutar las investigaciones necesarias para descubrir quién financia la droga que llega a los pueblos y de qué manera circula, en este mismo acto solicitó la contribución permanente de policías, intendentes y, en especial, de la población.
La ministra dividió la seguridad nacional en dos niveles. Una a cargo de la seguridad diaria, con la policía y otra que tiene que ver los delitos complejos, que atiende el Ministerio de Seguridad, a través de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.

Además del centro inaugurado en Santa Rosa, habrá otros seis distribuidos en distintos sitios del país. Los siete, se crearon en función de combatir de forma mancomunada el narcotráfico y el crimen organizado, integran parte del plan de regionalización de la inteligencia criminal, cuyo fin es realizar una investigación más profunda que posibilite desorganizar a las bandas en su totalidad.

Patricia Bullrich llamó a las provincias, a la Justicia y al Congreso a trabajar en equipo, fortaleciendo todos los días la decisión de reprimir el delito, ya que es la única forma posible para vencer este flagelo.

En esta inauguración se hicieron presentes, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Luis Correa, director general de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa; Juan Carlos Marino y el director nacional de Inteligencia Criminal Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín de Angelis.

Esta sede de las CICRE trabajarán por zonas territoriales.

Dejá un comentario