Inteligencia Criminal contra la explotación sexual Patricio Furlong

Operativo exitoso del ministerio de seguridad Juan Patricio Furlong DNIC

En el día de la fecha la DNI artículo y actuó a la par de la GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un relevante accionar muy importante, en el cual se llevaron adelante 6 allanamientos en dos sitios del Gran BsAs y se efectuo varias capturas.

Formaron parte las siguientes entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El operativo que llevamos a cabo fue planeado en el marco del seguimiento de una BANDA CRIMINAL dirigida a la trata de personas con provecho económico, con fuerte accionar en el lugar objetivo, desde hace años.

Estos allanamientos, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), fue realizada por los integrantes de GNA, hace muchos meses de inteligencia criminal.

Inteligencia Criminal contra la explotación sexual Juan Patricio Furlong DNIC

A lo largo del característico “Camino de Cintura” unas 20 mujeres y travestis ofrecen servicios sexuales por plata y son seguidas por personas que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, igualmente uno de ellos actúa como “recaudador”.

La explotación sexual se llevaba adelante en los autos, en cualidades de vulnerabilidad enormes, dadas por las caracteristicas climáticas y la precaria higiene.

Como efecto de los sistemas, se capturó a 5 Personas que integraban dicha organización. También el decomisaron cuatro autos; narcóticos (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Igualmente se secuestro distintas “libretas de anotaciones” donde se registraba la actividad de los integrantes y el dinero obtenido; también celulares y una importante cifra de plata que no se podía justificar.

Se rescataron presuntas víctimas de trata

Después de la requiza de Migraciones se identificaron 19 extranjeros de estas 4 no tenían documento.
Las 4 personas que no estaban identificadas eran de países limítrofes.
LOGRO ALCANZADO: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Detenidos: 9
  • Automoviles secuestrados: 9
  • Efectivo encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revolver 32.
  • Articulos de tecnologia
  • Documentación.

Otros temas que te pueden interesar
Que hace la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado

Un importante operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 detenidos y una cantidad importantísima de autopartes incautadas
Las piezas incautadas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Se trata del operativo más grande de la historia en esta provincia. Después de una larga investigación, se desbarató una banda delictiva que manejaba desarmaderos ilícitos. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción conjunto con la Policía Federal Argentina, que derivó a el secuestro de más de 3 millones de partes de autos y la detención de 36 personas.

Ver Más

Dejá un comentario