Se comercializaba la marihuana Patricio Furlong

Se allanó un centro de cultivo de marihuana Patricio Furlong

Ahora se sigue desarrollando un operativo encabezado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES, junto a la Gendarmería Nacional, CRI y fuerzas de seguridad de Zona Oeste localizado en la calle Gervasio Pavón 3342 de Castelar, provincia de Buenos Aires.

El lugar del allanamiento es una casa retirada del centro urbano privada, en el cual se presentaba la existencia de un “Centro de sembrado de Hierba y fraccionamiento en pequeños envases para comercialización”, ubicando al momento del operativo, en situación de recolección y fraccionado en pequeños envases.

Además, parte de las plantas de hierba estaban sacadas totalmente y colocadas para ser incineradas a fin de que no queden rastros de su existencia.

Cosas secuestradas en el allanamiento:

• Dos Computadoras
• $5510
• Telefonía celular
• Documentación
• Semillas para cultivar
• 35 bolsas de marihuana
• Revolver Bersa 22m

Marihuana fraccionada para la venta Juan Patricio Furlong

Este procedimiento se realizó por tareas de investigación sobre una organización criminal dedicada al cultivo, distribución y tráfico de estupefacientes en zona oeste de la prov. de Buenos Aires, en la situación de una causa en trámite en la UFIJ 9 dirigido por la Dra. Claudia Fernández ante el Juzgado de Garantías 6 de Morón.

Otra investigación exitosa

Actualmente en la situación de una investigación llevada a cabo por la Div de Procedimientos Especiales zona oeste de Gendarmeria Nacional Argentina, con supervisión de la DNI del Ministerio de Seguridad.

Iniciada por denuncia de vecinos que daban cuenta de fuertes aromas de marihuana en el lugar. En Castelar, la Fiscalía nro 9 de Moron a cargo de la Dra. Fernandez con intervención del juzgado de garantías nro 6 de Morón. Procedió al allanamiento de una vivienda en donde se secuestro, 1 kilo de marihuana dividida en distintos envases de vidrio, y gran cantidad de semillas y plantas pequeñas de cannabis sativa. Las plantas se desecaban y colgadas del techo de la raíz hacia las hojas, para facilitar la condensación de thc en las flores.
Ahí mismo se lo acusó por el delito de tenencia simple de drogas.

Ver más notas de interés
Operativo contra el trabajo esclavo Direccion de Investigaciones

Investigación en taller textil por trata de personas. Los encargados del local terminaron presos
En la actualidad personal de la Direccion Nacional de Investigaciones coordina in situ un “allanamiento preventivo” para hacerle frente a la explotación de la actividad textil clandestina y su relación con el delito de trata de personas.

El mismo se desarrolla con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en la coordinación de la fuerza Federal.

En este caso fue una fábrica de ropa de la calle Caracas 1854 y, ante la sospecho del delito y de demás delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad presente en el lugar realizaron la sugerencia al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien dispuso, tras el detalle de las condiciones del domicilio y otras circunstancias constatadas de precariedad y casual y probable vulneración de los 13 trabajadores bolivianos hallados en el sitio, orden rápida de allanamiento.
Ver más

Dejá un comentario